Navigation Menu+

Servicios

Todo tipo de asesoramiento y servicios relacionados con la promoción, rehabilitación y reforma.

 

1.- Project Management:

El Project Manager o Gestor de Proyecto, es una profesión que desde hace unos años viene demandándose cada vez más en todos los sectores. Necesitamos optimizar recursos, conseguir mejores resultados con el menor coste posible.

Un proyecto sería el conjunto de actividades en las que invertimos recursos para lograr unos objetivos, además estas actividades estarían planificadas con una fecha de inicio y de finalización. La persona que planifica estas actividades es el Project Manager.

A continuación, para entender mejor la función de un Project Manager en el campo de la construcción, relaciono las tareas más importantes que se le piden al contratar sus servicios.

  • Será el responsable del diseño, redacción, planificación y ejecución de los proyectos. Dirigirá, gestionará y coordinará desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución, garantizando la apertura en tiempo, coste y calidad.
  • Gestión de la documentación asociada al proyecto, elaboración de ofertas, presupuestos, memorias, preparar y definir clausulas y acuerdos contractuales.
  • Establecer la planificación de la obra. Controlar y supervisar la puesta en marcha del proyecto. Responsable del seguimiento económico del proyecto, y de controlar las posibles desviaciones.
  • Gestionar todo tipo de incidencias que puedan surgir, seguimiento de los remates de obra con contratistas, así como el cierre económico; realizar el traspaso de información, documentación y garantías a los usuarios finales.
  • Habilidades de relación con cliente final
  • Capacidad de negociación y visión estratégica, dotes de comunicación. Persona muy dinámica, resolutiva y con capacidad de liderazgo, acostumbrado a trabajar en equipo y en situaciones que impliquen saber priorizar tareas
  • Crear y desarrollar una política mejora continua.

Como se puede observar, está inmerso y participa de manera muy activa en todo el proceso, desde el diseño y relación con el cliente inicial, hasta la entrega al cliente final. Planifica, controla y supervisa todo el proceso constructivo, incluso interviene en la selección de contratistas y redacción de contratos. Para ello debe ser una persona con amplios conocimientos en todas las áreas, muy activa y con dotes de liderazgo y comunicación. Una persona capaz de gestionar a la perfección todos los recursos que tienes alrededor.

 

2.- Central de compras:

Gracias a los acuerdos de representación y colaboración con diferentes firmas del sector, podemos realizar la gestión de compras de su proyecto.

 

3.- Representaciones:

Acuerdos comerciales con diferentes firmas del sector para gestionar la representación en Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz.